. . .

Cómo celebrar la ceremonia de la arena en bodas civiles

Cómo celebrar la ceremonia de la arena en bodas civiles

Cómo celebrar la ceremonia de la arena en bodas civiles

Brindis Bodas

En las bodas civiles el guión es abierto, existe un guión oficial para la boda civil, sin embargo, si te casas con un oficiante de bodas, puedes adaptarlo a tu gusto e incorporar tantas lecturas como quieras y celebrar algún ritual con el que te sientas identificado. La ceremonia de la arena es una ceremonia muy especial y con mucho significado.

 

Aunque se está volviendo una ceremonia muy popular en las bodas civiles, también se puede realizar en bodas religiosas antes de que suenen las canciones nupciales

“La ceremonia de la arena representa la unión eterna de los novios”

¡Empecemos por el principio!

El origen de la ceremonia de la arena en bodas

El origen no es claro, existen diferentes teorías que hablan de que pueda ser una tradición hebrea llamada “el pacto de sal”, que se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. El ritual se supone que consistía en que cada una de las personas llevaba un saco de sal, y lo mezclaban en el suelo. En la cultura judía la sal también se vincula al símbolo de la unión, en este caso entre el marido y la mujer.

 

Otras teorías se refieres a las antiguas bodas hawaianas como referente de esta ceremonia, bodas que se celebraban en la arena, y dónde la arena sellaba la unión entre los esposos. En el ritual los novios llevaban arena de sus lugares de origen y se mezclaban como símbolo de unión y de su amor perdurable en el tiempo.

¿Qué necesito para celebrar la ceremonia de la arena?

Se utilizan 3 recipientes de cristal, la forma y el tipo a gusto de cada pareja. Muchas personas optan por utilizar dos jarrones de cuello largo para insertar la arena en un tercer recipiente en el que se produciría la mezcla, dejando caer la arena de los otros dos recipientes al mismo tiempo.

Podéis usar arena de vuestro origen si vivís en algún lugar costero, o la otra alternativa que es común es usar arena de colores que podéis comprar o hacer vosotros mismos. Alguna arena común es la arena de cuarzo cristalino de colores, en el caso de usar arena de diferentes colores se puede ver claramente cómo queda la arena mezclada formando un dibujo.

Detalles aún más especiales para recordar tu boda

Si quieres que el recipiente forme a pasar un elemento especial dentro de tu hogar puedes dedicar un tiempo a buscar n recipiente con forma de corazón y sellarlo más tarde con cera para que no se remueva el dibujo formado por la arena de colores y se conserve el dibujo con el paso del tiempo.

¡No olvides grabar vuestro nombre y el día de la fecha de la boda en el frasco!

Los otros recipientes usados en a la ceremonia los podrás usar como jarrones para decorar algún lugar de tu hogar con flores, conchas de mar.

¿En qué momento incluyo la ceremonia de la arena en mi boda?

El rito de la arena puede celebrarse después la lectura de los votos e intercambio del anillo, reflejando un acto que cierre el compromiso. Lo ideal es que el oficiante que dirija la ceremonia dedique unas palabras con significado en el momento en el que se mezclan las arenas.

Los hijos también pueden participar en la ceremonia de la arena

Si tenéis hijos un detalle podría ser que ellos también pudieran introducir con su propio frasco arena en el recipiente final con vosotros al mismo tiempo. Es una manera de señalar su parte en la familia y en la unión de los casados. Algunas personas deciden incluir un frasco más grande en el evento de su casamiento para que los invitados tengan la oportunidad de introducir un poco de arena y así crear un recuerdo en el que participaron todos los amigos y familiares de los novios.

¡Contacta con nosotros!

Nos encanta trasladar lo que hemos aprendido en la celebración de bautizos en nuestros 23 años de experiencia.

¡Estamos más cerca que nunca!

¡Visítanos!

Camino de San Rafael 43, L-4 29006 Málaga

¡Llámanos!

Tlf: 952 23 26 26

Fax: 952 23 26 26

¡Cuéntanos!